Ir al contenido principal

CARLA MORRISON EN ARGENTINA! 15 DE OCTUBRE TEATRO OPERA ORBIS

UNA DE LAS MÁS ACLAMADAS CANTAUTORAS MEXICANAS  DE LOS ÚLTIMOS AÑOS  REGRESA A LA ARGENTINA CON SU TOUR  “EL RENACIMIENTO”

La cantante y compositora Mexicana que supo conquistar el corazón de los Argentinos regresa a Buenos Aires, esta vez presentando su ¨Renacimiento Tour¨.  La cita es el 15 de octubre es en el Teatro Opera Orbis,  uno de los  más emblemáticos lugares de Buenos Aires para ver shows,- 
Quien dará el puntapié a este show esperado es  Chechi de Marcos.

Entradas a la venta en: 

La aclamada cantautora Carla Morrison ha regresado a la música como nueva. En los últimos años, se ha centrado intencionalmente en sí misma, aprendiendo quién ha sido y quién quiere ser, y seleccionando el empoderamiento de ambos. Esta elección fue crítica; reenfocar pacientemente puede haberle salvado la vida.
Los recuentos crudos de angustias emocionales y personales son la base del material de Morrison, y este enfoque honesto le valió múltiples nominaciones al Grammy y premios al Latin Grammy en el transcurso de cinco álbumes. Desde su debut en 2010 Mientras Tú Dormías, hasta Déjenme Llorar de 2012 y el lanzamiento de Amor Supremo en 2016, su éxito creció rápidamente. Subir al escenario al aire libre en Coachella, compartir cartel con los gigantes del rock Enjambre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y llenar su capacidad como cabeza de cartel en el famoso Auditorio Nacional de la ciudad, abriendo giras en España, América Latina y un tramo agotado de los EE. UU. Siguieron los espectáculos.
“Es una especie de estilo latino”, dice el músico nacido en Tecate, Baja California. “Siempre te sientes tan agradecido y siempre te sientes tan culpable. No sientes que tienes derecho a descansar”.
Hoy, ella sigue haciendo música en sus propios términos, solo que ahora esos términos han cambiado.
En 2017, llegó un momento en que una voz interior de miedo era todo lo que Morrison podía escuchar. Una amalgama de opiniones persistentes y críticas tanto de la industria como de los oyentes, sus propios sentimientos viscerales, esos empujones internos hacia una dirección u otra, la validación interna de que estás haciendo lo correcto, habían sido silenciados por completo.
“Durante mucho tiempo cuestioné el propósito de mi existencia, cuando estaba en medio de mi éxito”, dice ella. “Me encontraba pensando muy a menudo que quería morir. Siendo una persona muy sensible, era mucho. Se sintió abrumador”.
Abordar su estado mental y emocional colapsando era un asunto de vida o muerte. Necesitaba una oportunidad para encontrarse a sí misma de nuevo, por lo que hizo una pausa intencional en todo: las redes sociales, la creación de música, las giras.
Ahora más fuerte que nunca, Morrison persigue nuevas ambiciones con confianza. Sus nuevas canciones reflejan el trabajo de un viaje de autodescubrimiento; en ellos comparte también sus frutos, para que quien escuche sus mensajes encuentre también su propio camino hacia la felicidad.
En 2018, Morrison consideró cómo un cambio de escenario podría cambiar su perspectiva. Un lugar totalmente desconocido exigiría crecimiento, ¿verdad? Morrison se hizo grande con esta esperanza: se mudó a París.
“Estaba viviendo de acuerdo con las expectativas de todos, pero no con las mías”, recuerda. “Ni siquiera tenía una vida personal. Ni siquiera tenía pasatiempos. Mis pasatiempos eran la música, y luego ese lugar seguro finalmente dejó de serlo”.
Sin embargo, decir que la Ciudad de las Luces iluminó el camino hacia un renacimiento no es del todo exacto, porque fue la propia Morrison quien hizo el trabajo necesario para crecer. ¿Podría haber sido cualquier ciudad? Quizás. Lo más importante es que el tiempo y el espacio aparte de su país de origen le permitieron pensar y crecer.
Los primeros días de estudiar francés ayudaron: “Realmente no puedes tener una conversación. Así que estuve mucho tiempo en silencio y escuché muchos de mis pensamientos. Me venían muchas cosas a la mente”. Tomar clases de canto de jazz en un conservatorio de música fue una sacudida de humildad que no sabía que necesitaba; las técnicas de improvisación que dominó se volvieron fundamentales para dar forma a las voces de su nuevo material.
En este período de hacer un inventario personal, ganó fuerza en su propia imagen y finalmente llegó a creer que es hermosa. Explorar los museos de París condujo a un estudio de las pinturas de la época del Renacimiento; en El nacimiento de Venus de Botticelli, se vio a sí misma.
"Fue entonces cuando todo me golpeó", dice ella. “En eso me estoy convirtiendo ahora: en una mujer más madura e inteligente, que sabe que puede fallar, pero que también es hermosa y puede ser ella misma”.
Antes de este viaje, a Morrison le preocupaba no poder explorar nuevos sonidos o estilos. El miedo interior persistió. Entre risas, recuerda haber pensado: “Si me quedo con Dora la Exploradora, me voy a meter en problemas”.
Morrison ha colaborado a lo largo de los años con otros artistas, desde Lila Downs hasta Calexico y Macklemore y Ryan Lewis, y se ha aventurado estilísticamente antes, pero no se ha desviado demasiado de esas expectativas perpetuamente inminentes. Una invitación del reggaetonero colombiano J Balvin —regalando su álbum Vibras de 2018 con una introducción etérea— fue otro paso importante hacia una exploración más abierta.
Pero es realmente la perspectiva ganada en el espacio que despejó para sí misma, este esfuerzo concertado para reflexionar y sanar, lo que envalentonó sus instintos. En lugar de satisfacer las expectativas de los demás, ahora está creando música para satisfacer las suyas. Lo que Carla Morrison quiere hoy es ser feliz y que sus oyentes también encuentren la felicidad por sí mismos.
Dar la bienvenida a un amor de larga data por el R&B y el pop en la mezcla, estilos que solía excluir por temor a alienar a los fanáticos, fue una gran ayuda para el proceso. “Quería poner más ritmo, más descaro en la música”, dice, y agrega que un atractivo universal también era un objetivo.
Con su nueva agudeza de sí misma viene la aceptación de que la perfección no es posible, pero ser tú mismo descaradamente es lo más parecido a ella. Con ese conocimiento, nadie puede sacudir la confianza en sí misma de Carla Morrison ahora.
Desde entonces han llegado oportunidades inesperadas, como emparejarse con Ricky Martin en “Recuerdo” para su reciente EP Pausa. Y, sorprendentemente, "Disfruto", de su álbum de 2012, fue remezclado y se convirtió en un éxito de club, y sigue siendo el favorito de los DJ de EDM en América Latina y Europa, incluido París, y también ha ganado mucha tracción en México.
Mientras conserva la intimidad y la reflexión que siempre ha expresado, hay un trasfondo de alegría en la música que está haciendo ahora. Es una nueva era para Carla Morrison, y se pavonea con confianza, con la cabeza en alto. El sonido es nuevo, porque ella también.
“Siento que finalmente aprendí quién era yo, y esa es una de las cosas que te ayuda a vivir la vida de una mejor manera”, dice. “Ese fue mi renacimiento, para mi mente y mi alma”.
Con su nueva agudeza de sí misma viene la aceptación de que la perfección no es posible, pero ser tú mismo descaradamente es lo más parecido a ella. Con ese conocimiento, nadie puede sacudir la confianza en sí misma de Carla Morrison ahora.
“Ahora sé mejor quién soy”, dice. “Conocerte a ti mismo te da las herramientas para navegar la vida. No es solo un momento, sino un recordatorio constante de que la felicidad no es un lugar al que llegas, sino un viaje, una experiencia de aprendizaje”.
En 2020, Carla hizo su explosivo regreso al centro de atención con su poderosa canción "Ansiedad", que capturó el frágil estado del mundo durante una pandemia global. La pista recibió grandes elogios de The New York Times, Rolling Stone, Billboard, MTV, CNN y otros. Hizo su primera aparición pública en uno de los escenarios más grandes del mundo en los Latin Grammys en noviembre de 2020 con una sorprendente actuación con Ricky Martin para su canción "Recuerdo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL KUELGUE SE UNE A ZOE GOTUSSO EN "CARTA PARA NO LLORAR", SU NUEVO SINGLE

  Luego del lanzamiento de su reciente disco  Hola Precioso (2023),  El Kuelgue presenta "Carta Para No Llorar", un nuevo single con la colaboración de Zoe Gotusso. Esta canción explora el encuentro del desencuentro y el aceptar nuevos caminos. La letra habla sobre la transformación de los vínculos, de cómo algo que pudo haber sido una historia de amor se convirtió en una linda amistad. Una carta para no llorar en un tempo de bossa nova. La canción surgió en el estudio mientras la banda estaba terminando su último disco  Hola Precioso.  Fue Mariano Otero, su productor, quien trajo los acordes de este bossa nova, al cual El Kuelgue llama "una canción más tierra/madera".  Julián Kartún fue el encargado de darle forma a la letra, pensándola desde el comienzo como un dueto, una conversación por cartas entre dos personas. Instantáneamente pensaron en Zoe Gotusso para el featuring y ella aceptó encantada.   El single...

LA CHANCHA MUDA presenta: "TIEMPOS VIOLENTOS". Nuevo corte de difusión de su discos "QUIÉN AUTORIZA?" + PRÓXIMAS FECHAS EN VIVO

  LA CHANCHA MUDA PRESENTA SU NUEVO CORTE TIEMPOS VIOLENTOS Y SU GIRA 2024 "QUIÉN AUTORIZA?" -PRIMERA PARTE – EL CAOS Y LA LIBERTAD- Luego de cerrar el 2023 con un Teatro Flores y una Trastienda agotados, y atravesando un momento de gran explosión, la banda anuncia los primeros destinos para presentar su reciente cuarto Disco de Estudio QUIÉN AUTORIZA? 10 FEB - CÓRDOBA - Cosquín Rock 15 MAR - SAN JUSTO – Circus 13 ABR - LA PLATA - Teatro Ópera 20 ABR – URUGUAY 4 MAY - ROSARIO - CC Güemes                                                                                  Continuará..." EL CAOS Y LA LIBERTAD es la primera parte de esta Gira Presentación de la nueva Obra que casi sin quererlo se vuelve una radiografía precisa y brutal de estos tiempos, y una fuente de atracción cada vez...

LA VIOLA BAR QUILMES abrió sus puertas!

En esta ciudad llena de rock, hacía falta un lugar de encuentro, lugar que llegó de la mano de  La Viola Bar  en la calle Hipólito Yrigoyen 778. Tuvimos el honor de estar presentes en la   Avant Premiere  el pasado 13 de julio, y que justamente era el #DíaMundialDelRock; de la mano del  Bebe Contepomi  ,con quien tuvimos el placer de hablar y darle la bienvenida a nuestra ciudad, comenzó a latir un nuevo bar músico-cultural como pocos. La apertura estuvo a cargo de  Fulgura RnR , una banda de Paso del Rey (Moreno), que hizo vibrar el recinto y poner de pie a los presentes que cantaron acompañando cada Rock and Roll. Fotos en:  https://www.instagram.com/p/BWoh5ERHtT7/?taken-by=fueradefocook Cómo si esto fuera poco  Ricardo Soulé (Vox Dei)   y  Ricardo Frezza (El Reloj)   juntos en el escenario hicieron de la velada un momento inolvidable También se hicieron presentes otros invitados de lujo, tanto  Gustavo Ginol  y...