Ir al contenido principal

LEIVA & CONOCIENDO RUSIA presentan JAULA DE ORO

La canción como diván donde volcar quebraderos y esperanzas. “Jaula de oro”, el nuevo single de Leiva, vuela alto en su conmovedora sensibilidad y nos muestra al artista en pleno clímax compositivo, con una canción que despliega el olor de la tierra mojada, el color de la piel erizada, el sabor agridulce de quien pretende salir ileso de ciertos envites y una textura musical tan sólida como delicada.

“Jaula de oro” cuenta con la participación de su querido compadre Conociendo Rusia (el celebrado proyecto musical de Mateo Sujatovich) y arranca con otoñal serenidad, a solas el piano y la voz, con un Leiva que expone (en boca de Mateo en esta primera estrofa) su vulnerabilidad sin ambages ni red. Con la entrada del resto de los instrumentos se va sintiendo la emoción del vuelo que remonta: cuando la autoestima se ha ido haciendo eses, llega un momento en el que hay que decir “ahora creo en mi”. Tras el sugestivo viaje, “Jaula de oro” se cierra con la misma estrofa con que la empezó, haciendo honor al verso: Girando en modo bucle como un hámster en mi jaula de oro… Y entregando de paso una de las canciones más confesionales, refinadas y brillantes de su ya memorable y dilatada carrera.


FOTO: Sharon López

A finales del pasado año, el internacional madrileño se llegó hasta el Estudio 0618 de Buenos Aire y registró “Jaula de oro” de la mano del reconocido productor bonaerense Nico Cotton, que llevó a cabo las labores de grabación, mezcla y masterización. Con Leiva haciéndose cargo de las guitarras acústica y eléctrica, la voz, los coros, y las percusiones, el resto de instrumentación recayó en sus buenos amigos argentinos, el ya mentado Conociendo Rusia que, además de la voz, grabó el bajo y los coros; Nico Bereciartúa (ilustre mago de las seis cuerdas que está tocando con The Black Crowes) a la guitarra eléctrica; Guille Salort (baterista de Conociendo Rusia) a las baquetas; y Yago Escrivá (fundador del dúo folk-pop Ainda) y la sutil cantautora Chechi de Marcos a los coros. Además, Leiva vuelve a contar con César Pop de la Leiband al piano.

El video clip que acompaña “Jaula de oro” tiene la particularidad de haberse rodado con el añejo sistema analógico de película de 35mm. Tomas sobrias y sencillas (los músicos tocando la canción en la bajera de un aterciopelado club) filmadas por Julien Lascar y producido por Blur Films, y en las que participan Ovidi de Los Zigarros, Juancho de Sidecars, César Pop y José Bruno, estos tres últimos miembros de la Leiband.

Por lo demás, Leiva continua imparable en los escenarios, con la segunda parte del tour Cuando te muerdes el labio con próximas paradas en Salamanca (29 de abril), Gran Canaria (4 de mayo), Tenerife (6 mayo), Rivas (14 de mayo) y Donostia (20 de mayo), y que acaba de sumar dos nuevas citas internacionales: Auditorio Nacional de CDMX (28 de octubre) y Luna Park de Buenos Aires (24 de noviembre). Los tickets para el show en Luna Park de Buenos Aires el 24 de noviembre se pondrán a la venta el martes día 2 a las 12 del mediodía (hora de Buenos Aires).

Toda la información de la gira y venta de entradas está disponible en Leivaentradas.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL KUELGUE SE UNE A ZOE GOTUSSO EN "CARTA PARA NO LLORAR", SU NUEVO SINGLE

  Luego del lanzamiento de su reciente disco  Hola Precioso (2023),  El Kuelgue presenta "Carta Para No Llorar", un nuevo single con la colaboración de Zoe Gotusso. Esta canción explora el encuentro del desencuentro y el aceptar nuevos caminos. La letra habla sobre la transformación de los vínculos, de cómo algo que pudo haber sido una historia de amor se convirtió en una linda amistad. Una carta para no llorar en un tempo de bossa nova. La canción surgió en el estudio mientras la banda estaba terminando su último disco  Hola Precioso.  Fue Mariano Otero, su productor, quien trajo los acordes de este bossa nova, al cual El Kuelgue llama "una canción más tierra/madera".  Julián Kartún fue el encargado de darle forma a la letra, pensándola desde el comienzo como un dueto, una conversación por cartas entre dos personas. Instantáneamente pensaron en Zoe Gotusso para el featuring y ella aceptó encantada.   El single...

LA CHANCHA MUDA presenta: "TIEMPOS VIOLENTOS". Nuevo corte de difusión de su discos "QUIÉN AUTORIZA?" + PRÓXIMAS FECHAS EN VIVO

  LA CHANCHA MUDA PRESENTA SU NUEVO CORTE TIEMPOS VIOLENTOS Y SU GIRA 2024 "QUIÉN AUTORIZA?" -PRIMERA PARTE – EL CAOS Y LA LIBERTAD- Luego de cerrar el 2023 con un Teatro Flores y una Trastienda agotados, y atravesando un momento de gran explosión, la banda anuncia los primeros destinos para presentar su reciente cuarto Disco de Estudio QUIÉN AUTORIZA? 10 FEB - CÓRDOBA - Cosquín Rock 15 MAR - SAN JUSTO – Circus 13 ABR - LA PLATA - Teatro Ópera 20 ABR – URUGUAY 4 MAY - ROSARIO - CC Güemes                                                                                  Continuará..." EL CAOS Y LA LIBERTAD es la primera parte de esta Gira Presentación de la nueva Obra que casi sin quererlo se vuelve una radiografía precisa y brutal de estos tiempos, y una fuente de atracción cada vez...

LA VIOLA BAR QUILMES abrió sus puertas!

En esta ciudad llena de rock, hacía falta un lugar de encuentro, lugar que llegó de la mano de  La Viola Bar  en la calle Hipólito Yrigoyen 778. Tuvimos el honor de estar presentes en la   Avant Premiere  el pasado 13 de julio, y que justamente era el #DíaMundialDelRock; de la mano del  Bebe Contepomi  ,con quien tuvimos el placer de hablar y darle la bienvenida a nuestra ciudad, comenzó a latir un nuevo bar músico-cultural como pocos. La apertura estuvo a cargo de  Fulgura RnR , una banda de Paso del Rey (Moreno), que hizo vibrar el recinto y poner de pie a los presentes que cantaron acompañando cada Rock and Roll. Fotos en:  https://www.instagram.com/p/BWoh5ERHtT7/?taken-by=fueradefocook Cómo si esto fuera poco  Ricardo Soulé (Vox Dei)   y  Ricardo Frezza (El Reloj)   juntos en el escenario hicieron de la velada un momento inolvidable También se hicieron presentes otros invitados de lujo, tanto  Gustavo Ginol  y...