Ir al contenido principal

BABASONICOS CORONO UN EXCELENTE 2023 CON UN SOLD OUT

 

CAMPO DE POLO AGOTADO EN EL SHOW MAS GRANDE DE SU CARRERA

55.000 PERSONAS VIBRARON CON SU MUSICA EN LO QUE FUE UNA VERDADERA FIESTA

PH GUIDO ADLER

El combo nacido a comienzos de los '90 en Lanús cerró un año maratónico, con entre uno y dos shows de promedio semanal totalmente sold out, haciendo lo que más les gusta: presentando música nueva en un show propio y grande, para y por su público. "Alguna noche de éstas nos van a venir a buscar y vamos a haber salido de la trinchera, porque lo que sigue es cuerpo a cuerpo", dijo Adrián cuando volvieron para los bises, antes de su flamante single, "Tajada".

Más de 55 mil personas habían peregrinado rato antes hacia esa nueva noche Babasónica, en la búsqueda de una recompensa única en su especie: 30 canciones para recorrer 30 años, de "Montañas de agua" a "Tajada", en el que por convocatoria fue el mayor recital de la historia del grupo.

Un poco pasadas las 21.30, como vienen acostumbrando a sus fans en sus shows propios, Adrián, Panza, Mariano, Diego y Tuñón, junto a Tuta y Carca, llenaron de contenido.

A tono con sus últimos lanzamientos discográficos, Trinchera y Trinchera Avanzada, el show arrancó con "Anubis" y a lo largo de casi dos horas fue pasando por casi todos los temas de ese disco (que les valió dos nominaciones a los Grammy y seis a los Gardel), con puntos de recarga para el frenesí popular como "La izquierda de la noche", "Mimos son mimos" y "Bye Bye".

En la espesura de la humedad de los cuerpos, banda y público hicieron su danza de aparea-miento. Hubo despliegue arriba el escenario, liderado por la efervescencia de Uma y el contoneo de Dárgelos, y también sobre la hierba, donde se vieron muchos grupos de amistades, parientes de distintas edades, parejas pringosas y solitarios pasándola bien. Porque a diferencia de lo que dice la canción de Trinchera, la noche no te abandona si Babasonicos es parte de esa noche.

A lo largo del set, el tono celebratorio permaneció siempre ahí, apuntalado por versiones desfachatadas de "Microdancing" o "Deléctrico", intensamente acompañadas por los efectos visuales y la iluminación. Sí, como en un boliche al aire libre, pero también como en un videoclip y, de a ratos, como en una simulación de computadoras.

Aunque así como esos caballos, esas yeguas y esos faunos que son parte de la imaginería de la banda, Babasónicos es un grupo con tracción a sangre, capaz de plantar un show de estas dimensiones casi sin dar respiro, con un tema detrás del otro, casi sin espacio entre hits como "Los calientes", "El colmo", "Pendejo", "Irresponsables" o "La Lanza", en la que Adrián se acercó a cantar junto al público.

El set se redondeó con temas sin bozal como "Once" o "Sin mi diablo", pequeñas delicatessens como "Vampi" y una de las canciones más icónicas de la última década, como "La Pregunta".

Queda visto que lo de la geometría no estaba solo en ese tablado triangular: así como la gente llenó la cancha rectangular del Campo Argentino de Polo, Babasónicos llenó el ambiente de canciones redondas.

DE COMIENZO A FIN, DE LOS PIES AL CIELO, LO DEL SABADO A LA NOCHE FUE UNA REIVINDICACION DE UN GRUPO QUE ES, VISTE, CANTA Y PROFESA SU DOMINIO.

BABASONICOS LOS PATRONOS DE LA NOCHE.

Mirá acá cómo lo vivimos!

https://www.instagram.com/p/C1hcjEkOUfP/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL KUELGUE SE UNE A ZOE GOTUSSO EN "CARTA PARA NO LLORAR", SU NUEVO SINGLE

  Luego del lanzamiento de su reciente disco  Hola Precioso (2023),  El Kuelgue presenta "Carta Para No Llorar", un nuevo single con la colaboración de Zoe Gotusso. Esta canción explora el encuentro del desencuentro y el aceptar nuevos caminos. La letra habla sobre la transformación de los vínculos, de cómo algo que pudo haber sido una historia de amor se convirtió en una linda amistad. Una carta para no llorar en un tempo de bossa nova. La canción surgió en el estudio mientras la banda estaba terminando su último disco  Hola Precioso.  Fue Mariano Otero, su productor, quien trajo los acordes de este bossa nova, al cual El Kuelgue llama "una canción más tierra/madera".  Julián Kartún fue el encargado de darle forma a la letra, pensándola desde el comienzo como un dueto, una conversación por cartas entre dos personas. Instantáneamente pensaron en Zoe Gotusso para el featuring y ella aceptó encantada.   El single...

EL ZAR PRESENTA SU NUEVO DISCO “RÍO HOTEL” 15 de Abril en el Teatro Gran Rex

  El   Zar , una de las bandas con mayor crecimiento en los últimos años dentro de la escena musical argentina, llega por primera vez  al  Teatro Gran Rex para presentar “Río Hotel”, su cuarto disco. A tan solo un mes de lanzar su cuarto disco, su propuesta más ambiciosa hasta  el  momento,  El   Zar  nos trae un show lleno de invitados y sorpresas dignas de la ocasión, mientras nos lleva en un recorrido por toda su discografía. El  show en  el  mítico escenario del Gran Rex inaugura la “Río Hotel Tour” con la que recorrerá los principales escenarios de Latinoamérica y Europa . ACERCA DE  EL   ZAR El   Zar  es un grupo liderado por Facundo Castaño Montoya en voz y Pablo Giménez en guitarra. Formado en Buenos Aires en  el  2016, se han presentado en diversos escenarios de Argentina y Latinoamérica y han formado parte de múltiples festivales, como  el  Lollapalooza, Nueva Generación Córdoba...

DIOSQUE PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM: “RAMPALUZ”

  Diosque  presenta su nuevo álbum  “Rampaluz” , editado por el sello Geiser Discos. Serle fiel a la obra propia y sin embargo reinventarse, esa parecería ser la constante en este artista, disco a disco canción a canción. “Rampaluz”  cuenta con las participaciones especiales de  El Príncipe Idiota  en  “Puñal”  y de  Sara Hebe  en  “Trastorno De Personalidad” . Un álbum sorprendente que refleja el gran momento creativo de un artista único e inclasificable. Al unísono, estrena el video de  “Puñal” , en donde la voz del  Príncipe Idiota  viene a complementar las ricas texturas sonoras a las que  Diosque  tiene acostumbrada a su audiencia y el resultado es presentado en clave rockera. El video fue dirigido por Mic Ritacco, quién estudió cine en Córdoba y se formó en postproducción y desarrollo de proyectos. Dirigió el videoclip La Rosa para Qantu y realizó casting y asistencia de dirección para Chau - también d...