Ir al contenido principal

BABASONICOS DOS MOVISTAR ARENA SOLD OUT CON UNA PUESTA SIN PRECEDENTES

 

PH MARTIN BONETTO

Babasonicos volvió a provocar una reacción en cadena y cada uno de los asistentes al primero de los dos shows de la banda en el Movistar Arena se llevó una tajada de rock concebido de manera única.

Durante casi dos horas, el grupo presentó un concierto diferente a los que había mostrado en el mismo lugar durante los últimos dos años y también distinto al que presentó a fines de 2023 en el Campo de Polo. Una mezcla entre los infaltables de Babasonicos y temas que sonaron menos en vivo conformaron una noche especial, a la que se sumó una puesta en escena tan creativa como impactante.

 

Desde el comienzo con el reciente single “Tajada”, Adrián Dárgelos se apoderó del escenario al frente de la banda y entabló un diálogo con el público en el que no hubo muchas palabras más allá de las de las canciones. Mariano Roger, Diego Tuñón, Diego Uma, Diego Castellano y Tuta Torres mostraron enseguida que los años de giras y shows no han hecho más que elevar su vuelo.

Ubicados en una suerte de bunker con paredes de pantallas, los integrantes de Babasonicos enseguida se vieron rodeados de vetas de rocas en primer plano. Las imágenes mutarían durante todo el concierto: las “paredes” dispararon desde acercamientos a cada uno de los músicos duplicados en espejo hasta figuras geométricas, acompañando el éxtasis de las canciones. Además, tiras de luces en tres de los costados del estadio generaron ambientes particulares para cada tema.


Y entonces, “Fizz” se burló de los farsantes en la espuma social sin dejar de pedir un lugar entre ellos, “La izquierda de la noche” se alzó como un manifiesto para compartir el amor, “En privado” propuso intimidad pese a todo y “Cretino” asumió
no ser un premio para nadie. Con el público ya en calor, “Sin mi diablo” puso a rockear a todos, “Adiós en Pompeya” invitó a abrazar la oscuridad e “Irresponsables” provocó su perenne efecto de hit inoxidable.


El manejo impecable de los climas continuó con seguidillas como las de “Tormento” y “El colmo”, en la que el público volvió a pedir a los gritos que la
canción lo lleve lejos. Luego, cuatro canciones de Trinchera seguidas: “Lujo”, “Anubis”, “Bye Bye” y “Vacío”, en otra muestra de la multiplicidad de enfoques que puede abordar Babasonicos sin perder coherencia. “Risa” continuó el diálogo
personal con el público, invitado enseguida a rockear en una “Fiesta popular”.

 

Dárgelos dejó el escenario para que Roger y Uma se hicieran cargo de las voces en una sorprendente versión de “Curtis”. A continuación, un golpe de nocaut tras otro, con “Microdancing”, “Putita”, “Mimos son mimos”, “Paradoja”, el explosivo tándem “Carismático”-“Yegua”, la sensualidad de “Rubí”, y el baile desenfrenado con “La lanza” y “Delectrico”. El final con “La pregunta” arrastró al público a un vendaval de emociones en medio de los cuestionamientos de la canción. En los bises, “Ingrediente” y “Cicatriz #23” –que sonó por primera vez en vivo en Buenos Aires- dejaron al público a punto para el cierre con “¿Y qué?”.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL KUELGUE SE UNE A ZOE GOTUSSO EN "CARTA PARA NO LLORAR", SU NUEVO SINGLE

  Luego del lanzamiento de su reciente disco  Hola Precioso (2023),  El Kuelgue presenta "Carta Para No Llorar", un nuevo single con la colaboración de Zoe Gotusso. Esta canción explora el encuentro del desencuentro y el aceptar nuevos caminos. La letra habla sobre la transformación de los vínculos, de cómo algo que pudo haber sido una historia de amor se convirtió en una linda amistad. Una carta para no llorar en un tempo de bossa nova. La canción surgió en el estudio mientras la banda estaba terminando su último disco  Hola Precioso.  Fue Mariano Otero, su productor, quien trajo los acordes de este bossa nova, al cual El Kuelgue llama "una canción más tierra/madera".  Julián Kartún fue el encargado de darle forma a la letra, pensándola desde el comienzo como un dueto, una conversación por cartas entre dos personas. Instantáneamente pensaron en Zoe Gotusso para el featuring y ella aceptó encantada.   El single...

EL ZAR PRESENTA SU NUEVO DISCO “RÍO HOTEL” 15 de Abril en el Teatro Gran Rex

  El   Zar , una de las bandas con mayor crecimiento en los últimos años dentro de la escena musical argentina, llega por primera vez  al  Teatro Gran Rex para presentar “Río Hotel”, su cuarto disco. A tan solo un mes de lanzar su cuarto disco, su propuesta más ambiciosa hasta  el  momento,  El   Zar  nos trae un show lleno de invitados y sorpresas dignas de la ocasión, mientras nos lleva en un recorrido por toda su discografía. El  show en  el  mítico escenario del Gran Rex inaugura la “Río Hotel Tour” con la que recorrerá los principales escenarios de Latinoamérica y Europa . ACERCA DE  EL   ZAR El   Zar  es un grupo liderado por Facundo Castaño Montoya en voz y Pablo Giménez en guitarra. Formado en Buenos Aires en  el  2016, se han presentado en diversos escenarios de Argentina y Latinoamérica y han formado parte de múltiples festivales, como  el  Lollapalooza, Nueva Generación Córdoba...

DIOSQUE PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM: “RAMPALUZ”

  Diosque  presenta su nuevo álbum  “Rampaluz” , editado por el sello Geiser Discos. Serle fiel a la obra propia y sin embargo reinventarse, esa parecería ser la constante en este artista, disco a disco canción a canción. “Rampaluz”  cuenta con las participaciones especiales de  El Príncipe Idiota  en  “Puñal”  y de  Sara Hebe  en  “Trastorno De Personalidad” . Un álbum sorprendente que refleja el gran momento creativo de un artista único e inclasificable. Al unísono, estrena el video de  “Puñal” , en donde la voz del  Príncipe Idiota  viene a complementar las ricas texturas sonoras a las que  Diosque  tiene acostumbrada a su audiencia y el resultado es presentado en clave rockera. El video fue dirigido por Mic Ritacco, quién estudió cine en Córdoba y se formó en postproducción y desarrollo de proyectos. Dirigió el videoclip La Rosa para Qantu y realizó casting y asistencia de dirección para Chau - también d...