Ir al contenido principal

BABASONICOS DOS MOVISTAR ARENA SOLD OUT CON UNA PUESTA SIN PRECEDENTES

 

PH MARTIN BONETTO

Babasonicos volvió a provocar una reacción en cadena y cada uno de los asistentes al primero de los dos shows de la banda en el Movistar Arena se llevó una tajada de rock concebido de manera única.

Durante casi dos horas, el grupo presentó un concierto diferente a los que había mostrado en el mismo lugar durante los últimos dos años y también distinto al que presentó a fines de 2023 en el Campo de Polo. Una mezcla entre los infaltables de Babasonicos y temas que sonaron menos en vivo conformaron una noche especial, a la que se sumó una puesta en escena tan creativa como impactante.

 

Desde el comienzo con el reciente single “Tajada”, Adrián Dárgelos se apoderó del escenario al frente de la banda y entabló un diálogo con el público en el que no hubo muchas palabras más allá de las de las canciones. Mariano Roger, Diego Tuñón, Diego Uma, Diego Castellano y Tuta Torres mostraron enseguida que los años de giras y shows no han hecho más que elevar su vuelo.

Ubicados en una suerte de bunker con paredes de pantallas, los integrantes de Babasonicos enseguida se vieron rodeados de vetas de rocas en primer plano. Las imágenes mutarían durante todo el concierto: las “paredes” dispararon desde acercamientos a cada uno de los músicos duplicados en espejo hasta figuras geométricas, acompañando el éxtasis de las canciones. Además, tiras de luces en tres de los costados del estadio generaron ambientes particulares para cada tema.


Y entonces, “Fizz” se burló de los farsantes en la espuma social sin dejar de pedir un lugar entre ellos, “La izquierda de la noche” se alzó como un manifiesto para compartir el amor, “En privado” propuso intimidad pese a todo y “Cretino” asumió
no ser un premio para nadie. Con el público ya en calor, “Sin mi diablo” puso a rockear a todos, “Adiós en Pompeya” invitó a abrazar la oscuridad e “Irresponsables” provocó su perenne efecto de hit inoxidable.


El manejo impecable de los climas continuó con seguidillas como las de “Tormento” y “El colmo”, en la que el público volvió a pedir a los gritos que la
canción lo lleve lejos. Luego, cuatro canciones de Trinchera seguidas: “Lujo”, “Anubis”, “Bye Bye” y “Vacío”, en otra muestra de la multiplicidad de enfoques que puede abordar Babasonicos sin perder coherencia. “Risa” continuó el diálogo
personal con el público, invitado enseguida a rockear en una “Fiesta popular”.

 

Dárgelos dejó el escenario para que Roger y Uma se hicieran cargo de las voces en una sorprendente versión de “Curtis”. A continuación, un golpe de nocaut tras otro, con “Microdancing”, “Putita”, “Mimos son mimos”, “Paradoja”, el explosivo tándem “Carismático”-“Yegua”, la sensualidad de “Rubí”, y el baile desenfrenado con “La lanza” y “Delectrico”. El final con “La pregunta” arrastró al público a un vendaval de emociones en medio de los cuestionamientos de la canción. En los bises, “Ingrediente” y “Cicatriz #23” –que sonó por primera vez en vivo en Buenos Aires- dejaron al público a punto para el cierre con “¿Y qué?”.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL KUELGUE SE UNE A ZOE GOTUSSO EN "CARTA PARA NO LLORAR", SU NUEVO SINGLE

  Luego del lanzamiento de su reciente disco  Hola Precioso (2023),  El Kuelgue presenta "Carta Para No Llorar", un nuevo single con la colaboración de Zoe Gotusso. Esta canción explora el encuentro del desencuentro y el aceptar nuevos caminos. La letra habla sobre la transformación de los vínculos, de cómo algo que pudo haber sido una historia de amor se convirtió en una linda amistad. Una carta para no llorar en un tempo de bossa nova. La canción surgió en el estudio mientras la banda estaba terminando su último disco  Hola Precioso.  Fue Mariano Otero, su productor, quien trajo los acordes de este bossa nova, al cual El Kuelgue llama "una canción más tierra/madera".  Julián Kartún fue el encargado de darle forma a la letra, pensándola desde el comienzo como un dueto, una conversación por cartas entre dos personas. Instantáneamente pensaron en Zoe Gotusso para el featuring y ella aceptó encantada.   El single...

LA CHANCHA MUDA presenta: "TIEMPOS VIOLENTOS". Nuevo corte de difusión de su discos "QUIÉN AUTORIZA?" + PRÓXIMAS FECHAS EN VIVO

  LA CHANCHA MUDA PRESENTA SU NUEVO CORTE TIEMPOS VIOLENTOS Y SU GIRA 2024 "QUIÉN AUTORIZA?" -PRIMERA PARTE – EL CAOS Y LA LIBERTAD- Luego de cerrar el 2023 con un Teatro Flores y una Trastienda agotados, y atravesando un momento de gran explosión, la banda anuncia los primeros destinos para presentar su reciente cuarto Disco de Estudio QUIÉN AUTORIZA? 10 FEB - CÓRDOBA - Cosquín Rock 15 MAR - SAN JUSTO – Circus 13 ABR - LA PLATA - Teatro Ópera 20 ABR – URUGUAY 4 MAY - ROSARIO - CC Güemes                                                                                  Continuará..." EL CAOS Y LA LIBERTAD es la primera parte de esta Gira Presentación de la nueva Obra que casi sin quererlo se vuelve una radiografía precisa y brutal de estos tiempos, y una fuente de atracción cada vez...

LA VIOLA BAR QUILMES abrió sus puertas!

En esta ciudad llena de rock, hacía falta un lugar de encuentro, lugar que llegó de la mano de  La Viola Bar  en la calle Hipólito Yrigoyen 778. Tuvimos el honor de estar presentes en la   Avant Premiere  el pasado 13 de julio, y que justamente era el #DíaMundialDelRock; de la mano del  Bebe Contepomi  ,con quien tuvimos el placer de hablar y darle la bienvenida a nuestra ciudad, comenzó a latir un nuevo bar músico-cultural como pocos. La apertura estuvo a cargo de  Fulgura RnR , una banda de Paso del Rey (Moreno), que hizo vibrar el recinto y poner de pie a los presentes que cantaron acompañando cada Rock and Roll. Fotos en:  https://www.instagram.com/p/BWoh5ERHtT7/?taken-by=fueradefocook Cómo si esto fuera poco  Ricardo Soulé (Vox Dei)   y  Ricardo Frezza (El Reloj)   juntos en el escenario hicieron de la velada un momento inolvidable También se hicieron presentes otros invitados de lujo, tanto  Gustavo Ginol  y...