Ir al contenido principal

INE MAGUIRE PRESENTÓ SU PRIMER ÁLBUM “SPM (SE PRONUNCIA MAGUAIER)”

 


La cantante y compositora Ine Maguire presenta su primer trabajo discográfico titulado “SPM (Se Pronuncia Maguaier)”, del cual ya hemos escuchado varios singles adelanto: “Panda en Japón”, “Domingo”, “Sigo Llorando” entre otros. Conformado por ocho canciones donde letra y música nos llevan a recorrer un universo de emociones intensas y profundas, el álbum consolida a Ine Maguire como una de las nuevas voces de la escena indie pop argentina.
El proceso de este disco fue un largo camino de tres años, en donde Ine compuso las canciones y las produjo junto a Yago Escrivá (Ainda) y Larry Cuffia. El sonido indie pop del álbum junto con una impronta melancólica en canciones como “Domingo” o “Sigo Llorando” hacen que te den ganas tanto de bailar como de detenerte a escuchar con atención lo que Ine está cantando.
Es un disco ecléctico que busca mostrar las distintas facetas de la artista, tanto a nivel vocal como poético. Además, viene acompañado de videoclips para varias de sus canciones (Cuantas veces más, Sigo llorando, Evidente y Domingo) para completar el panorama musical y estético de la artista y, por último, un cover de “A Medio Paso de Tu Amor” de Fito Páez.
La presentación oficial de SPM tuvo lugar el jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural Richards en Palermo, en donde Ine pudo interpretar todas las canciones en vivo acompaña por su banda completa: Nacho Gulias y Yago Escrivá en guitarras, Mery Zoppi en bajo, Larry Cuffia en teclas, Juli Pérez en batería y coros de Angie Cadenas y Titi Lavaque.
FICHA TÉCNICA 
Letra y Música: Ine Maguire / Yago Escrivá
Voz: Ine Maguire
Guitarras: Chipi Rud / Yago Escrivá / Nico Bereciartúa
Bajo: Yago Escrivá / Chipi Rud
Piano, Wurlitzer, Teclados y Sintetizadores: Larry Cuffia
Batería: Bruno Dante Ferro / Guille Salort
Contrabajo: Martin Roli Lozano
Arreglador de cuerdas: Daniel Schnock
Cuerdas: Roman Peusner / Ernestina Inveninato / Ignacio Gobbi / Maria Paula Leiva
Coros: Ine Maguire
Producción: Larry Cuffia / Yago Escrivá
Mezcla: Jonathan Vainberg
Master: Ignacio de la Riega
Grabación: Estudio NN / Sale la luna estudio
ACERCA DE INE MAGUIRE
Ine Maguire es una cantante y compositora de Buenos Aires, Argentina. El primer single que adelantó de su disco fue “Pandas en Japón”, editado en 2020. Las siguientes canciones lanzadas hasta ahora forman parte de este primer disco producido por Yago Escrivá (Ainda) y Larry Cuffia.
Además de su proyecto solista, Ine integra la fem-band ‘Gatitas Veganas’ junto a Agus Vivo (La Femme d’ Argent) y Chipi Rud (Chipi Chipi). Allí cumple el rol de compositora, vocalista y guitarrista.
También forma parte del colectivo musical ‘La gente del bien’ con quienes lanzaron un disco colaborativo en noviembre de 2022. Además, cuando no está cantando sus canciones, Ine acompaña con su voz y su guitarra a Ainda y Bandalos Chinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL KUELGUE SE UNE A ZOE GOTUSSO EN "CARTA PARA NO LLORAR", SU NUEVO SINGLE

  Luego del lanzamiento de su reciente disco  Hola Precioso (2023),  El Kuelgue presenta "Carta Para No Llorar", un nuevo single con la colaboración de Zoe Gotusso. Esta canción explora el encuentro del desencuentro y el aceptar nuevos caminos. La letra habla sobre la transformación de los vínculos, de cómo algo que pudo haber sido una historia de amor se convirtió en una linda amistad. Una carta para no llorar en un tempo de bossa nova. La canción surgió en el estudio mientras la banda estaba terminando su último disco  Hola Precioso.  Fue Mariano Otero, su productor, quien trajo los acordes de este bossa nova, al cual El Kuelgue llama "una canción más tierra/madera".  Julián Kartún fue el encargado de darle forma a la letra, pensándola desde el comienzo como un dueto, una conversación por cartas entre dos personas. Instantáneamente pensaron en Zoe Gotusso para el featuring y ella aceptó encantada.   El single...

Billy Idol y Green Day en Argentina: el punk no murió

  Fotos Camila Corrales

PECES RAROS EN VIVO EN C COMPLEJO ART MEDIA

  PECES RAROS C COMPLEJO ART MEDIA VIERNES 7 DE OCTUBRE, 23HS CLOSING EMI GALVÁN OPENING VIKTORIA JAUREGUI ENTRADAS A LA VENTA EN   PASSLINE Tras un año a puro movimiento recorriendo distintas ciudades a lo largo país como así también  siendo parte de los principales festivales de música tal como Rock en Baradero y Cosquín Rock, Peces Raros, encara la recta final del año presentándose por primera vez en el Complejo Art Media en formato full banda. Lo que será su concierto  más grande en Capital Federal (en modo solitario) hasta el momento luego de lo que fue su último show sold out, en la mítica sala Palermo Groove.  Previo a lo que será su presentación en el mes de noviembre en el Primavera Sound Buenos Aires la banda liderada por Lucio Consolo y Marco Viera prepara una noche a puro techno, distorsión y baile con artistas invitados que serán parte del banquete. Con Viktoria Jauregui (Vurkina) abriendo la noche en las bandejas el cierre de la noche estará a carg...